Scalesi confirmó que el pago por zona desfavorable saldrá a través de una ley

Comentar

Así quedó definido en el encuentro que el titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, mantuvo con el gobernador Alberto Weretineck en las últimas horas.

El líder gremial señaló que este beneficio perdido por los estatales hace años más de un década debe restituirse a través de una ley. Por esto, el sindicato esta trabajando en un proyecto que será consensuado con el Poder Ejecutivo.

Scalesi explicó que junto a Weretilneck analizó “las pautas de implementación, la metodología y los trámites a seguir” para lograr el beneficio.

“No manejamos números. Queremos en principio tener la norma legal para volver a recuperar el pago que en su momento, por otras razones, fue suprimido”, dijo el dirigente a FM de la Costa.

Como es habitual, Scalesi envió un mensaje a los demás gremios estatales que “no creyeron y me ningunearon cuando acordamos esto” y recordó que “mi aliado es el tiempo y ese 13% que acordamos va a quedar, con la zona, superado con creces”.

El dirigente sindical señaló que tiene “muchas expectativas” con este tema. Agregó que “somos un sector castigado en el Estado porque somos los que menos cobramos” ejemplificando que “hoy un abogado de la administración pública cobra siete u ocho mil pesos cuando en otro Poder cobra 25 o 26 mil pesos”.

Explicó que el porcentaje de pago de la zona desfavorable “se toma sobre todo” el salario, aunque aclaró que esto será motivo de análisis.

Malos tratos

Por otra parte, el líder de UPCN en la provincia se refirió a las denuncias por supuestos malos tratos en la administración, tema que también abordó con el mandatario rionegrino.

Señaló que muchas de las presentaciones corresponden a personas “que en su momento habían tenido alguna beca o un programa TYC, o contratados que quedaron sin contrato”.

Remarcó, no obstante, que se puso especial énfasis a denuncias de personas que “habían cumplido cargos de director o subdirector con el otro gobierno,  puntualmente mucha gente joven que había estado sin ser afiliado ni tener pertenencia al partido gobernante”.

“Algunos compañeros que cumplieron tareas de director o subdirector quedaron relegados en un rincón sin tener ningún trabajo”, dijo Scalesi, señalando además que esto se producto de “la inexperiencia de los que vinieron a gobernar, que tienen muchos años de campaña, muchas derrotas encima y de buenas a primeras se encontraron gobernando la provincia”.

 

También te puede interesar...