Hay 30 mil medidores reconectados y el operativo se concentra en el oeste

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A este paso, según la estimación de los directivos de Camuzzi, mañana podría prácticamente finalizar la tarea de reconexión. Sin embargo, Tirso Gómez Brumana, Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, prefirió no arriesgar un plazo para la conclusión de los trabajos.

Prefirió elogiar la tarea de la firma. Dijo que se trabajó “en tiempo récord”, teniendo en cuenta la cantidad de medidores y la extensión del ejido; planteó que “en dos días y medio” se llegó al 75 por ciento de las reconexiones; y explicó que el Plan de Atención de Emergencia contempla situaciones como la sufrida en Bariloche.

“Se corresponde la cantidad de personal con la magnitud de la emergencia”, señaló durante una conferencia de prensa brindada en el municipio.

Si bien Gómez Brumana reiteró que los vecinos deben abstenerse de realizar maniobras de restitución del servicio por su cuenta, admitió que en muchos barrios se dio esa situación. Sin embargo, estimó en 45 mil los cierres de medidores, entre las localidades de Bariloche, Dina Huapi y Pilcaniyeu.

Consultado por ANB, el Jefe de Relaciones Institucionales de Camuzzi planteó que “seguramente se hará un análisis del resarcimiento” que la empresa dará a los usuarios, teniendo en cuenta los perjuicios en las viviendas particulares y en comercios.

Los directivos de la empresa insistieron en que la zona donde se produjo la rotura del caño del gasoducto, “estaba señalizada”, y explicaron que se están realizando las “investigaciones” correspondientes para determinar las responsabilidades.

Por su parte, el Intendente Omar Goye -quien acompañó durante la conferencia de prensa a los representantes de Camuzzi-, insistió que el municipio hace una evaluación negativa de la actuación de la empresa durante los primeros días de la emergencia. “De acuerdo a la disponibilidad de personal, colegimos que era necesaria mayor presencia”, dijo, y sostuvo las críticas planteadas en la nota enviada a la empresa.

Ante la pregunta de este medio, Goye explicó que el municipio podría canalizar ante el ente regulador -ENERGAS- las denuncias de los usuarios que se presenten ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIDUC). (ANB)

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