Acompañadas por su letrado patrocinante, el doctor Ariel Gallinger, manifestaron a Peralta su rechazo a que la causa en un trámite de un juicio abreviado, porque ello “impedirá saber con certeza que fue lo que sucedió, reconstruir la verdad histórica y determinar en que circunstancia se produjo la muerte de Andrés Lucanera”.
Peralta señaló que “en principio atendemos este reclamo porque entendemos junto a la familia que debe hacerse justicia como corresponde”.
Para el presidente de la Legislatura el crimen de Lucanera “es un delito penado con 10 años de cárcel como mínimo, que de ir a juicio abreviado tendría una sanción mucho menor que no se condice con la gravedad del suceso y donde sobran motivos de hecho y de derecho en el reclamo”.
Peralta coincidió con los familiares de la víctima que “el Estado no puede renunciar a su obligación de reconstruir la verdad, y los familiares de la víctima, especialmente sus hijos, tienen derecho a saber lo que sucedió y quienes fueron los responsables”.
21 diciembre 2024
Judiciales