ATE interviene en conflicto de penitenciarios y se reúne en Roca

Comentar

 

"En primer lugar destacamos la buena predisposición del señor Darío Chacón, pero tenemos que señalar que si bien el compañero herido fue atendido fisicamente, no tuvo ninguna contención desde el punto de vista emocional, sobretodo si se tiene en cuenta que ya había sido víctima de otros ataques de este tipo y hasta fue mantenido como rehén en alguna oportunidad", señaló la dirigente de ATE.

En diálogo con Chacón se reiteró la solicitud de la incorporación de personal, protección para los trabajadores, chalecos antipulsantes y cámaras de seguridad como garantías para los trabajadores.

"Hoy cualquier supermercado tiene cámaras de seguridad, mientras que esta institución carece de ellas", señaló Ñanco y completó: "Estamos solicitando que se vea y proteja al trabajador desde una mirada integral. Desde lo físico hasta lo psicológico, pasando por el aspecto cultural y social de su tarea". El funcionario recepcionó las demandas y asumió el compromiso de trabajar en consecuencia.

Se debe señalar que hoy los trabajadores del sector tiene un régimen de trabajo de 72 horas semanales, mientras que debería ser de 48 de acuerdo a la ley 4283 que los encuadra. Al respecto, estas horas no son bonificadas ni devueltas como francos compensatorios. Por otro lado, la Administración tampoco les provee alimentos adecuados, indumentaria y ni sanitarios en condiciones.

Cabe recordar que la actual situación fue manifestada por el sindicato en una reunión que se mantuvo días atrás con el Director del Servicio Penitenciario, Walter Puebla Morón y con el Secretario de Seguridad y Justicia César Chao Monzón. Aún se aguardan las acciones que den las respuestas que se necesitan.

La conducción en Roca

En tanto, Tras el Congreso Nacional realizado a fines de la semana pasada, la conducción provincial de ATE de Río Negro se reunirá en General Roca mañana a partir de las 10 de la mañana. El cónclave tendrá lugar en Avenida Roca 1937 y contempla abordar temas claves como la problemática de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales de Río Negro; el análisis de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Provincial: plan de retiros voluntarios y cese vacantes en el estado, entre otros temas; además de ratificar la adhesión al Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

"Nos reuniremos todos los secretarios provinciales para analizar la situación actual y evidentemente tener en cuenta también las últimas declaraciones del Poder Ejecutivo provincial", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y adelantó: "Desde ATE hemos realizado las presentaciones formales por el paro de la CTA del próximo 8 de Junio, pero la decisión de parar en toda la provincia debe ser ratificada en el seno de la conducción".

Por otro lado, la condución tiene en agenda el tratamiento el paro nacional de ATE resuelto para el 27 de junio. Al respecto, Aguiar manifestó: "Esta reunión debe servir para resolver las medidas gremiales que llevaremos adelante durante el mes de junio".

 

 

También te puede interesar...