5 junio 2012
Judiciales
Comentar
En tal sentido, el titular del área, Walter Puebla Morón, mantuvo una reunión con distintos delegados y con el personal penitenciario tras lo cual se aclaró que se trata de un refuerzo voluntario, que en nada obsta al normal funcionamiento del establecimiento, y que de modo alguno implica una carga de horas extra.
Al respecto, el funcionario agregó que “los efectivos que mantuvieron la reunión, así como representantes de UPCN, reiteradamente negaron la medida de autoacuartelamiento”.
Es importante recordar que la reciente declaración de emergencia penitenciaria permitirá superar la crítica escasez de personal, y distintas carencias aunque las respuestas serán soluciones que atiendan a las causas de los problemas, y tales respuestas requieren tiempo para capacitar a los nuevos agentes.
Para finalizar, Puebla Morón agregó que “se han adquirido equipos de telefonía para comunicaciones internas y distintos equipos portátiles de iluminación, también se acordó con el personal la coordinación de aportes en disponibilidad horaria voluntaria a los fines de optimizar y economizar los esfuerzos de todos los actores interesados en mejorar las condiciones de trabajo en contexto de encierro”.
21 diciembre 2024
Judiciales