Hacia la tarde, el aire frío dará lugar a la probabilidad de nevadas sobre la línea sur, chaparrones de nieve también hacia la zona cordillerana, así lo informó el sitio especializado Tiempo Patagónico.
Si bien la probabilidad es menor, podrían registrarse algunos chaparrones de nieve dispersa incluso hacia la zona de los valles. De todas maneras allí la probabilidad es mayor de lluvias o algo de granizo blando.
La costa también tendrá ingreso de aire muy frío con posibilidad de algunos chaparrones de lluvia o aguanieve.
El dato saliente en toda la zona es el muy bajo valor de la sensación térmica. Ya hacia la noche, el dominio de alta presión irá mejorando las condiciones con marcado descenso de temperatura. La mejoría sería mucho más lenta sobre la costa. Los días sucesivos seguirán con heladas en la región.
El pronóstico para el día martes 5 en Bariloche indica nubosidad en progresivo aumento, muy frío y baja sensación térmica. Chaparrones de nieve y escasa nubosidad hacia la noche. Viento moderado del oeste rotando a regular del sudoeste (10 a 45 km/h con ráfagas).
El miércoles 6, en tanto, se espera una jornada con cielo algo nublado a despejado, heladas y frío. Parcialmente nublado hacia la noche. Viento leve del oeste (5 a 20 km/h). La temperatura mínima -8ºC y la máxima 4ºC.
Para el jueves 7 las condiciones permanecerán similares a las de la jornada anterior, con nubosidad variable, algunas neblinas matinales y frío. Luego cielo parcial a algo nublado. Viento leve del noroeste rotando al sudoeste (5 a 15 km/h). Mínima -3 ºC y máxima 6ºC.
FUENTE: ANB
22 diciembre 2024
Río Negro