i bien hoy comenzaba el plazo para la recepción de las denuncias, desde este lunes la Oficina de Defensa al Consumidor, recibió “numerosas denuncias”, según explicó el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez.
Esa “masividad en el reclamo”, generaría que el ENARGAS y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación apliquen una “fuerte multa por incumplimiento”, y exijan “el resarcimiento a los usuarios” que se vieron afectados por la interrupción del servicio de gas, explicó en diálogo con ANB el Secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Antonio Sánchez.
Es que las denuncias presentadas en OMIDUC, a través de los diferentes canales habilitados para ese fin -internet, de manera telefónica, o personalmente-, son “todas válidas”, y “serán remitidas a la Secretaría de Comercio Interior para que analice las medidas a aplicar”, sostuvo el funcionario.
La información concreta que tendrán en cuenta para aplicar una “medida colectiva”, será, entre otros datos, “cuánto tiempo tuvo interrumpido el servicio de gas”.
Lo más certero y próximo, “sería la aplicación de la multa a la empresa concesionaria, pero no descartan repetir lo sucedido con la empresa Movistar”, a la que se multó por unos 6 millones de pesos y además debió resarcir a sus clientes. Porque “la multa a la empresa concesionaria, no implica el resarcimiento a los usuarios del servicio, no contempla si el usuario tuvo que comprar una estufa eléctrica”, explicó el secretario de Desarrollo Económico. (ANB)
22 diciembre 2024
Río Negro