En este marco, el Directorio del EPRE informó que una línea de acción para la quita de Subsidio se basa en la coordinación entre el Gobierno Nacional y los operadores del sistema eléctrico a raíz de información que proporcionan los Municipios.
Es por esto que el Ente identificó a aquellos usuarios vulnerables con el fin de no avanzar en la quita correspondiente. Los procedimientos restantes están en etapa de regularización entre Nación y los Entes Reguladores.
Ante esta solicitud, la distribuidora EDERSA contestó que la determinación se aplicó desde marzo en respuesta a lo solicitado el 17 de noviembre de 2011 por la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, y tras pedirle a los Municipios la información catastral correspondiente.
Asimismo, en la comunicación se les exigió que informen “los countries, barrios cerrados, náuticos, de chacras, de quintas, de fin de semana y cualquier otra aglomeración de viviendas que de algún modo pudiera asimilarse a los nombrados o guardasen al menos algunas características que resultaren equiparables”.
Además, cruzada esa información con el detalle aportado a la empresa por parte de algunas comunas, se procedió a la quita del subsidio nacional correspondiente.
Según las primeras informaciones recopiladas, la medida alcanza a 903 usuarios que viven en 26 sectores abarcados por la normativa nacional, lo cual representa un 0,5% del total de clientes de EDERSA. Son usuarios domiciliados en Viedma, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos.
Por su parte, la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. Informó que en un primer momento la quita alcanzó a 334 usuarios domiciliados en cuatro barrios de San Carlos de Bariloche, lo cual significa un 0,8% del total.
22 diciembre 2024
Río Negro