“Estoy dispuesto a colaborar y ayudar a mi ciudad, que es Viedma”

Comentar

Esa cautela a veces se mezcla con la timidez y el perfil bajo que tuvo hasta el momento de acceder al ministerio de Producción. Esa función, de a poco, lo fue llevando a tomar más protagonismo en los medios y a relacionarse estrechamente con diferentes instituciones intermedias y gran parte del sector político.
No obstante, no esquiva los temas y enfrenta las consultas de manera frontal, sin perder su estilo pausado e intentando llamar la atención lo menos posible.
Pero es un ministro rionegrino. Y es el hijo del líder político del oficialismo gobernante. Por eso sus palabras tienen peso propio.
¿Cómo fue la reunión con los productores frutícolas? Ellos dijeron estar disconformes con las propuestas del gobierno.
Todos tenemos el corazón con los productores de Río Negro. Hubo un buen diálogo, donde le transmitimos la ayuda brindada, que es directa y puntual: $ 30.000.000 para levantar la temporada, $ 2.000.000 de PROREPRO; $ 12.000.000 para el programa de Carpocapsa y atenderemos las demandas del granizo, que podrían alcanzar los $ 18.000.000.
También hay que valorizar el trabajo que se ha hecho con las deudas con el Banco Nación (de las que se hizo cargo la Provincia), de alrededor de $ 21.000.000, y sacamos a la mesa de conversación algo de lo que no se habla hace mucho, como es el Banco Residual, lo que creemos debe tener el mismo tratamiento que el Nación. Eso suma $ 15.400.000.
Es mentira que no se hacen cosas. Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo al lado de los productores.

La explotación minera está en el centro de la polémica ¿Cuál es su postura?
Hay que dialogar con todas las partes y explicar los proyectos. Es un proceso muy largo que hay que hablarlo con la comunidad. Veremos en cada iniciativa. La minería es un proceso que traerá muchas exportaciones para Argentina en las próximas décadas.
En este momento en Río Negro estamos haciendo un trabajo de profundización de la mina en Sierra Grande, que es proyecto de ese rubro más grande de la provincia, que está ocupando más de 500 personas.
Nuestra intención es que salga un barco por mes del puerto de Sierra Grande. Actualmente lo hacen cada dos meses.
Estamos trabajando en aspectos puntuales, como el agua, que era un reclamo histórico de la minera y tratando de que ese desarrollo sea mucho más grande para que tomen más trabajadores
.
Una pregunta sobre política: Muchos ya lo mencionan como un potencial candidato a intendente de Viedma. ¿Lo ha pensado o se lo han pedido? ¿Cuáles son sus petensiones políticas?
Mi pretensión política es trabajar por la producción de Río Negro y acompañar los pedidos de todas las localidades provinciales. Soy un economista que quiero trabajar por mi provincia. Estoy contento de acompañar al gobernador en una de las áreas más importantes. Ponemos diariamente el corazón y la garra para eso.
Por supuesto que estoy dispuesto a colaborar y ayudar a mi ciudad, que es Viedma. Tengo relación directa con los legisladores, los concejales y el intendente (que es de otro partido).

También te puede interesar...