Weretilneck planteó su disconformidad ante desalojo de municipales en el Catedral

Comentar

De esta manera, el Mandatario planteó su disconformidad ante el pedido de desalojo de los municipales e insistió en que “se va a trabajar en conjunto y esto no pasa por la ocupación de un edificio”.

Señaló Weretilneck que “si bien el cerro Catedral pertenece a Bariloche, es patrimonio turístico de la Provincia y, por ende, hay que realizar un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y la Municipalidad”.

En las últimas horas, los empleados municipales del cerro Catedral fueron intimados a abandonar las dependencias provinciales, situación que fue totalmente repudiada por el Gobernador de Río Negro.

Goye también se molestó

"Atento los vertidos por algunos medios de prensa queremos repudiar la actitud del Ministerio de Turismo asi como las manifestaciones que se realizaron expresando que los empleados Municipales eran ocupantes del centro del informes del Cerro Catedral y que los mismos fueron expulsados", dijo el intendente Goye en una carta abierta.

Aseguró que "es totalmente falso que los empleados municipales sean ocupantes ya que los mismos desarrollan actividades con expresa autorizacion del EAMCEC y del propio Municipio".

"Asimismo el Jefe de Fiscalización del Ministerio de Turismo no tiene autoridad y jurisdiccion alguna para disponer el desalojo de dichas oficinas por no ser el propio Ministerio titular dominial del inmueble", dijo luego.

Aseguró que "este es otro intento por parte de sectores del Gobierno Provincial de retrotraer la cesion del cerro catedral que le corresponde legitimamente a todos los barilochenses".

También te puede interesar...