Oposición reclama ampliar el pedido de interpelación a Julián Goinhex

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Los diputados solicitaron además se incluya la respectiva nota en el expediente parlamentario ya iniciado, con el propósito de ampliar la temática sobre la cual se lo consultará a Goinhex.

La nueva solicitud pretende obtener detalles y datos sobre los gastos realizados el último 25 de Mayo en la ciudad de San Carlos Bariloche con motivo de la visita de la presidenta de la Nación. El pedido de informe alude a la contratación que Goinhex efectuara por fuera de los procedimientos reglados para la Administración Pública, por un monto de $ 2.663.832,45, en autos caratulados contratación directa n° 15/2012 y en el marco de la visita que efectuara la Sra. Presidente de la Nación.

Según se detalla en el escrito "todo a tenor de las presuntas irregularidades que han tomado estado público entre las que podemos destacar el mecanismo de contratación directa adoptado por un monto exorbitante en un estado de emergencia económica, financiera y administrativa declarado por la ley Nº 4.735; sin justificar razones de necesidad y urgencia, ni razonabilidad de los precios pactados; la presunta adulteración de las fechas de presentación y aperturas de ofertas a la contratación directa N° 15/2012-1487-DAP, que en documento original se encontraba previsto para el 22 de mayo, siendo corregido para el 24 de mayo con el propósito de hacer coincidir la convocatoria con el día de la publicación". La contratación de fuegos artificiales por un monto de $ 106.992, no utilizados, contratación con la firma “Publi - La Calandria SA” por un monto de $ 574.000, para la planificación del evento, empresa inscripta en la AFIP con actividad principal como corralón de materiales para la construcción en la Provincia de Buenos Aires; el alquiler del teatro “La Baita” de San Carlos de Bariloche, por un monto de $ 115.000, a todas luces desproporcionado e irrazonable. Además de la contratación de servicios de seguridad por casi $60.000 cuando cuenta con la fuerza policial para tal fin; la contratación de la empresa Vía Bariloche S.A. de dos viajes entre la escuela Nº 266 de S.C. de Bariloche, y la Catedral de dicha ciudad, distante a no más de 7 cuadras a un costo de $ 8.000; otros ítems correspondientes a “servicios de ceremonial” y “otros servicios” por montos que en conjunto superan la cifra de $ 1.400.000, dando lugar a una razonable sospecha de sobreprecios y/o hechos de presunta corrupción administrativa, los que enmascarados en servicios difíciles de precisar llevan a suponer acerca de servicios no prestados, o prestados parcialmente. (servicios de iluminación del Centro Cívico de Bariloche por $ 93.750; sonido para la Catedral y C. Cívico por $ 188.500,00; Show de pantallas L.E.D. por $ 283.140; servicio de escenario, mangrullo para técnica y prensa, tarimas frontales, bastidores sistema de colgado para pantallas de LED y sonido, torre para sonido, vallados, etc. por $ 473.200,00; contratación de equipos de computación por $ 698.186, no pudiendo determinarse prima facie si se trato de compra o alquiler de los mismos, ni cantidades, ni destinos de los que se le dieron).

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