Guerra explicó que en la región del Valle Inferior “no somos simplemente productores frutícolas, sino más que bien hortícolas y vitivinícolas”.
Destacó además las diversas gestiones que impulsa el senador nacional Miguel Pichetto que “indiscutiblemente está trabajando para el tema” y remarcó que hay esperanzas en el nuevo gobierno.
“A lo mejor descifran una posible ayuda no solo para los frutícolas, sino para la producción en general”, dijo Guerra a LA PALABRA.
Aseguró que en el Valle Inferior “siempre fuimos los más perjudicados” porque “cuando nos tocaba a la ayuda a nosotros, se terminaba la plata”.
“Estamos muy mal nosotros. Se heló toda la fruta de pepita y carozo. La horticultura, especialmente la cebolla, está toda tirada por todo el campo y se empezó a comercializar a 11 pesos la bolsa, cuando tiene un costo de 15 a 16. No hay plata ni para levantarse y empezar otra vez”, señaló el dirigente.
“El ministro de Producción (Juan Manuel) Pichetto dijo desde que asumió que es hombre de Viedma y que va a trabajar para eso. El gobierno tiene poco tiempo, pero nos interesa ver que hay preocupación y que se están moviendo por esto”, finalizó.
24 diciembre 2024
Río Negro