Lastra y Laxague, preocupados por diversos temas sociales

Comentar
En la oportunidad, la diócesis valoró positivamente las nuevas políticas en materia de seguridad en la provincia y se destacó que se encuadran en el enfoque que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde el rol de la sociedad civil es central de cara a la elaboración y planificación de la seguridad ciudadana democrática.
Por otra parte, se analizaron las actividades desarrolladas por la pastoral social carcelaria y la problemática asociada al delito. En este sentido, se reafirmó tanto desde el Obispado como desde el Ministerio, la necesidad de llevar adelante un enfoque social de la cuestión.
También se avanzó sobre el reciente Decreto mediante el cual el Gobernador Alberto Weretilneck aprobó el protocolo de intervención que establece un marco de acción de los organismos del Estado, recurriendo a la mediación, y al accionar responsable de los mismos, dentro del marco de respeto de los derechos humanos de todas las personas, sean éstas ocupantes o trabajadores del Estado.
Por último, se acordó trabajar en la realización de un próximo encuentro de trabajo entre los obispos de la Provincia y las autoridades gubernamentales, a los efectos de inaugurar un espacio de diálogo, análisis y colaboración conjunta.

También te puede interesar...