“Los resultados del gobierno provincial son muy malos, se enreda cada vez más”

Comentar


Además hizo hincapié en la falta de liderazgo tras la muerte de Carlos Soria y recalcó que el gobierno actual “no tiene oficio ni suficiente preparación en sus cuadros y falta recurso humano amalgamado”, lo que dijo es "muy llamativo"

“Los días pasan y hay muchos desencuentros hacia adentro”, entendió el ex senador, en diálogo con LU 19 de Cipolletti.

Dijo además que el gobierno provincial tiene “un marco nacional muy complejo” donde “la inflación y la ausencia de políticas de crecimiento genuinas están sometiendo las economías regionales a un verdadero desbande”.

“Los gobiernos fijan su imagen en los primeros 90 días de gestión. A este gobierno se le puede dar unos días más por lo que pasó (la muerte de Soria), pero los días pasan y hay mucho desencuentro”, remarcó.

Señaló que la gente “percibe esto porque tiene un sexto sentido y esto es lo que los políticos a veces tardamos en asumir y no tenemos que olvidarlo jamás”.

Continuó indicando que el actual gobierno “acumuló mucho poder y mucha expectativa de cambio. Eso es lo que la gente votó. Pero como sucede con las grandes revoluciones el primer período ha sido de desazón y desilusión”.

Sobre sus aspiraciones personales dentro de la política no descartó una futura candidatura a la gobernación: “Cuando se inicia un proyecto eso implica encabezarlo y  buscar el poder en el 2015, con la mira bien alta”.

“Tengo ese objetivo y debo transformarlo en un proyecto colectivo, con la mayor cantidad de gente posible”, añadió.

Igualmente mencionó que para ello “hay que poner al partido radical de pie, escuchar y dialogar con la sociedad. Vamos en búsqueda del poder y de la inserción en el debate nacional ya que el kirchnerismo entró en una meseta y en una situación que se complicará día tras día”.

“Un partido político es una agrupación que intenta llevar una construcción y un diálogo con la sociedad. El radicalismo hoy no lo está haciendo. Hay una ausencia de debate político elevado y mucho desencuentro”, dijo.

Señaló que su pretensión es “salir de este laberinto con más conducción, escuchando a la gente y retomando viejas convicciones, con un cóctel constructivo de buena nostalgia pero con mucha ilusión, esperanza y renovación”.

“La tarea es complicada, hay que incorporar nueva gente a la política, nuevas ideas. Río Negro necesita un proyecto político”, dijo y recordó que “cuando yo me afilié al radicalismo éramos oposición y no teníamos ni un 15%; ahora estamos en una situación parecida”.

Massaccessi admitió haber creído que el radicalismo podía perder el en elecciones anteriores, aunque dejó un mensaje alentador para el partido que otra vez lo recibe e sus filas. “Acá hubo un gran mérito, porque se habla de un partido que perdió el poder tras 28 años, pero no se habla del partido que logró conservar el poder durante este tiempo con un sistema con elecciones cada 24 meses. Algo muy bueno habrá hecho la UCR para esto”.

Sobre la derrota de la UCR con la candidatura de César Barbeito en las últimas elecciones dijo que “faltó convicción para ser suficientemente radical o suficientemente kirchnerista; se quedó a mitad de camino en casi todas las propuestas”.

Dijo que la de Miguel Saiz fue “una gestión que se fue diluyendo por la falta de reflejos y la falta de cambios” lo que generó “una dificultad para hacer una idea de provincia propia”.

También te puede interesar...