Marinao planteó al gobernador la necesidad de mantener la emergencia por ceniza

Comentar

En primer lugar, el Legislador Marinao le planteó al Gobernador la necesidad de prorrogar la Ley 4665 hasta el 31 de diciembre del corriente año. La citada norma Declara Zona de Desastre a la Comprendida en el cuadrilátero conformado por los Paralelos 40º 30´ y 42º, y los Meridianos 67 y 71, y declara a los Departamentos Bariloche y Pilcaniyeu, de la Provincia de Río Negro, que no están comprendidos en el Artículo 1º, en Estado de Emergencia Económica y Turística, por el término de un (1) año, como consecuencia de la erupción del Volcán Puyehue – Cordón del Caulle (Chile).

Seguidamente, el Legislador, destacando la presencia territorial que tiene el Ministerio de Producción de la provincia, le recordó a Weretilneck la situación de los productores ganaderos de la Línea Sur. En ese sentido, el Gobernador le manifestó que se encuentra en estudio una serie de medidas que serán implementadas en el corto plazo, siempre teniendo en cuenta el planteo del sector.

Finalmente, Alejandro Marinao, y en el marco de la tarea legislativa, le brindó detalles acerca de los avances del Proyecto de Ley que considera las Convenciones Colectivas de Trabajo en el ámbito del Poder Judicial. Ese tema se encuentra en consideración en la Comisión de Asuntos Sociales que el parlamentario preside.

Al concluir la reunión, el legislador expresó: “Es importante poder hablar con el Gobernador y más aún de cuestiones que nos afectan a todos. Especialmente, de la situación de los productores y demás pobladores de la Línea Sur que se vieron y se ven afectados por las cenizas del volcán Puyehue”. Finalmente, el parlamentario manifestó: “Todo nuestro trabajo y esfuerzo está puesto en ayudar a nuestro Gobierno, que afronta, muchas veces, situaciones difíciles debido a cuestiones estructurales que se han cristalizado con el correr de los últimos años”.

También te puede interesar...