La transferencia forma parte de un envío mayor que incluye a otras localidades de la provincia, en la que, en total, se iniciarán las obras de 541 viviendas.
Es todo un acontecimiento en materia habitacional, que será aun más resonante porque dentro de dos semanas se espera que ingresen más fondos, para totalizar el inicio de un lote de 980 unidades habitacionales en todo Río Negro.
El anuncio lo hizo ayer el gobernador Alberto Weretilneck, quien precisó que las partidas fueron enviadas el viernes, para felicidad de las familias que tanto han esperado y anhelado la concreción del techo propio.
También aportó referencias el titular del IPPV, el cipoleño Luis Bardeggia, quien se mostró muy entusiasmado con el proceso de desarrollo habitacional en la provincia.
El mandatario se refirió a la novedad a través del programa sabatino "La Hora de los Vecinos", que protagoniza el intendente Abel Baratti, con la conducción de Diego Navarro. Más tarde, tras la entrega de 32 viviendas a dos cooperativas de Allen, brindó más precisiones sobre el decisivo hecho y sobre lo que corresponde para toda la provincia.
Proceso concluido
La transferencia se produjo hace dos días, manifestó por radio en la mañana. El gobernador recordó que el expediente respectivo costó mucho tiempo moverlo y sacarlo adelante pero puso de relieve que ahora “está terminado”.
Precisó que el anticipo financiero se efectúa a las empresas constructoras (Zoppi en el caso del sector homónimo, y Sylpa para el de las casas de Ferri) y dijo que “en pocos días más se va a empezar a armar el obrador para las primeras” unidades habitacionales a construir. Indicó que un segundo expediente con 112 viviendas más para las tierras ex Zoppi “está demorado dos semanas” pero ya está encaminado para su materialización. También entrarán en la próxima etapa las 44 viviendas de Policiales.
Weretilneck recordó que “durante tanto tiempo estuvimos buscando” que se terminaran de concretar las transferencias y ahora, por fin, “la plata llegó” y se podrá “armar el obrador y largar con las viviendas. La disculpas a todas las cooperativas y al consorcio de Ferri por la demora”.
Expresó que con los fondos “se logró el compromiso que habían asumido” la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el senador Miguel Pichetto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, con lo que ahora “estamos en marcha. La plata está así que la obra va a empezar en el corto plazo”.
Por la tarde, en Allen, Weretilneck sostuvo que “tuvimos la suerte de que hace dos días transfirieran los fondos que en realidad son 541 viviendas en toda la provincia, no sólo es Cipolletti sino también Roca y otras localidades”.
Por su parte, Bardeggia, del IPPV, indicó que las partidas remitidos por Nación, que permitirán empezar la construcción de 541 viviendas en Río Negro, se distribuyen de la siguiente manera: 102 para San Antonio Oeste; 123 para General Roca; 40 para Sierra Grande; 30 para Luis Beltrán; y 14 para Guardia Mitre.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
26 diciembre 2024
Río Negro