En este sentido, el Mandatario explicó que “decidimos que ni el Gobernador ni todos los funcionarios designados del Poder Ejecutivo, y los responsables de las empresas públicas, vamos a cobrar el medio aguinaldo de junio y diciembre. Consideramos que los sueldos que cobramos son suficiente y, aparte, queremos dar una muestra de estar nosotros mismos promoviendo el ahorro y el control del gasto público”.
Asimismo, el Gobernador afirmó que “esos fondos tendrán destino normal, canalizados a gastos de educación, salud y seguridad, porque es el dinero de todos los contribuyentes rionegrinos. Vamos a seguir trabajando y generando distintas medidas y alternativas. Esperemos encontrar solución a los problemas de la Provincia y estamos trabajando en esto”.
“Estimo que entre funcionarios y empresas públicas, estaremos ahorrando aproximadamente cuatro millones de pesos, que si bien no resuelven el problema fiscal de endeudamiento que tiene la Provincia, significan un gesto, y a veces los gestos valen más que las propias medidas”, finalizó.
27 diciembre 2024
Río Negro