Esta vez, en diálogo con "La Mañana Informativa de KM FM", pidió disculpas a su madre por elegir ese modo de reclamo, pero entendió que debe cuidar sus "derechos adquiridos", aunque le cueste su "puesto de trabajo". Además apuntó directamente contra el Intendente, con quien -según manifestó- conversó sobre el tema en dos ocasiones. "Goye tiene familia y está bien económicamente, si tiene dignidad y palabra, vendrá a hablar conmigo", espetó.
Por su parte, el intendente, en diálogo con ANB, deslindó responsabilidades y afirmó que "el caso de Núñez debe ser atendido por Recursos Humanos".
Según explicó el trabajador municipal, fue oportunamente ascendido al cargo de capataz -de la cantera forestal- y luego, sin previo aviso ni argumentos, se le bajó la categoría, lo que implica una fuerte reducción salarial. “Hace años que soy empleado municipal y había logrado el ascenso, tenía a mi cargo a seis personas”, relató, y criticó que la decisión de bajar su categoría "es evidente que vino de arriba y por razones políticas".
Por otra parte, señaló que se encuentra en una compleja situación económica. Precisó que vive “de prestado” y que necesita que le otorguen “el alta al cargo anterior”, para poder afrontar gastos mínimos.
Núñez reclamó la presencia de la Defensoría del Pueblo, del representante de la cartera de Recursos Humanos y del SOYEM, gremio contra el que esgrimió: "Nunca se acercaron para brindarme apoyo y ahora que vienen las elecciones [para renovar autoridades de la conducción del gremio], me afiliaron al sindicato". (ANB)
27 diciembre 2024
Río Negro