El Concejo de Dina Huapi sesionó en el Ñirihuau

Comentar

En un contexto de intercambio entre los lugareños y los integrantes del Deliberante, los concejales Alejandro Corbatta del Partido Provincial Rionegrino (PPR), Armando Capó del Frente para la Victoria (FpV) y Leonardo Pacheco de la Unión Cívica Radical (UCR), aprobaron diversos proyectos de ordenanza. Entres ellos, se destacó el de la “Creación del Coro Municipal de Dina Huapi”, el cual permitirá “integrar a todas aquellas personas que desarrollan una actividad cultural y, de esa manera, tengan un seno donde desarrollarse”, argumentó Corbatta.

Por otro lado, en el momento de votar el proyecto que propone la “Denominación, “Omar Martín, Luis San Martín y Jorge Omar Hamid al paseo Héroes de Malvinas”, hizo hincapié en la importancia de contar con tres ex combatientes de Malvinas en Dina Huapi. Asimismo afirmó que hay que tomar en cuenta que “esos vecinos que cruzamos todos los días, han arriesgado su vida en la Guerra de Las Malvinas, con lo cual debemos darles un reconocimiento”.

Otras iniciativas aprobadas son las elevadas por el concejal Capó y que guardan relación con un trabajo por parte de la profesora María Gobbi, estudiantes y profesionales de la Universidad del Comahue: la declaración de interés Municipal el Proyecto “Sendero de interpretación: Una vuelta por Ñirihuau” y la del Libro “Ñirihuau, sus recursos Naturales y su Gente”. En este punto, el edil del PPR destacó la labor de los participantes de la iniciativa como “un valor agregado” para esa comunidad.

El presidente del Concejo Deliberante expresó su satisfacción por “este espacio que permite un intercambio entre los vecinos del Ñirihuau y los ediles de Dina Huapi”. Además, hizo hincapié en que se trata de uno de los objetivos planteados inicialmente desde el Deliberante: “lograr un acercamiento de los vecinos al Concejo Deliberante”.

Por último, ante la consulta de algunos vecinos sobre necesidades puntuales como la conexión de la red de agua potable, la problemáticas con las tierras y viviendas, entre otras, los concejales acordaron hacer las averiguaciones pertinentes que logren acercar una solución para los vecinos de Ñirihuau. En este sentido, Corbatta aseguró que “se está logrando un cambio de ambiente que los ediles vivimos con mucha satisfacción, porque la gente acude para hacer conocer sus problemáticas”.

FUENTE: Prensa PPR Dina Huapi

También te puede interesar...