Funcionarios de Bariloche donarán al municipio sus aguinaldos

Comentar

La propuesta de que los funcionarios políticos prescindan de sus aguinalados, fue elevada al Intendente por el titular del bloque del Frente Grande, Carlos Valeri, en concordancia con el decreto provincial que determina que los funcionarios del ejecutivo provincial no percibirán el aguinaldo, apelando a "una señal de austeridad".

Por su parte, el intendente, Omar Goye, respondió que “el manifestar no cobrarlo, es muy ambiguo, ¿no cobrarlo cuándo? ¿ahora no y después sí?, inquirió. Y esgrimió que realizaría una contrapropuesta: “Le ofreceré a mi Gabinete que donen el aguinaldo, eso es más claro y no generará un compromiso del Estado con los funcionarios en un futuro”, entendió.

Es que los ediles habían solicitado -oportunamente y a través de una nota- que el Estado Municipal "realice los actos administrivos necesarios para llevar adelante el espíritu del decreto 815-12 de la Provincia de Río Negro".

Propusieron que ese dinero, que ascendería a unos 440 mil pesos, se destine a poner en condiciones el servicio de recolección de residuos - específicamente a reparación de los camiones, vestimenta, calzado y los insumos necesarios para que los trabajadores puedan realizar correctamente su trabajo- Al respecto, Goye sostuvo que es “valorable” el destino del dinero propuesto por los ediles, pero afirmó que ese dinero sería destinado a “rentas generales” y que el servicio de recolección de residuos “está siendo saneado”, a través -por ejemplo- de la "reciente compra de camiones", financiados por el Gobierno Central.

La iniciativa nació, después de que el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, anunciara que ni él, ni los funcionarios designados del Poder Ejecutivo Provincial, así como los responsables de las empresas públicas, percibirán el medio aguinaldo de junio y diciembre.

Al respecto, el concejal Carlos Valeri había expresado oportunamente que “atento a la situación económica que está atravesando el municipio, la cual incide directamente en la vida cotidiana de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad, nos parece pertinente que los primeros que deben dar una señal de austeridad son los funcionarios políticos". En este sentido -agregó- "entendemos que si los funcionarios de la planta política del Poder Ejecutivo Municipal; Secretarios, Subsecretarios, Directores de Entes Autárquicos del Estado, no cobran la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del corriente año, es un gesto de compromiso y responsabilidad para con el Estado Municipal y sirve para comenzar afrontar la crisis, sin seguir afectando y comprometiendo las finanzas municipales”

Asimismo, había manifestado: “Instaremos que también sea llevada adelante por el Concejo Municipal y Tribunal de Contralor”. (ANB)

También te puede interesar...