Fuerte respaldo del oficialismo al ministro Juan Manuel Pichetto

Comentar
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que las declaraciones del titular de la Cámara de Fruticultores de Allen, Sebastián Hernández referidas al pedido de renuncia del Ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto y del secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, “son desafortunadas y están fuera de lugar”.
El mandatario desestimó el pedido de renuncia para los dos funcionarios del Ministerio de Producción de Río Negro y destacó en este contexto que “el problema de la fruticultura no se puede centralizar en una, dos o tres personas y la falta de políticas para el sector durante más de 20 años no se pueden solucionar en cinco meses de gestión”.
"Cabe mencionar en este sentido que el Gobierno provincial avanza en resolver temas estructurales del sector, como lo son la transparencia del mercado, tanto local como internacional, la falta de protección al eslabón más débil en la relación comercial que es el productor independiente, la recuperación de la rentabilidad y la competitividad, tendiendo a equilibrar los factores macroeconómicos, entre otras cosas", se dijo oficialmente.
En tanto, el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, expresó que es "muy difícil encontrar soluciones cuando la ingratitud se transforma en una lógica y la irracionalidad en una conducta".
"Es inaceptable -enfatizó el titular de la bancada oficialista- que esta persona le requiera la renuncia a un Ministro que apenas lleva cinco meses al frente de su cartera demostrando una actitud y una dedicación que solamente un necio podría negar. Juan Manuel Pichetto, desde que ingresó a nuestro gobierno, ha trabajado y gestionado diariamente cada uno de los problemas que por años se fueron acumulando en la esfera de su ministerio. Para ello ha puesto en juego un enorme capital profesional y político como sólo son capaces de hacerlo las personas que llegan a la función pública para cambiar la realidad y mejorar el desenvolvimiento de su comunidad".
"Eso no lo puede desconocer o ignorar Hernández -agregó Pesatti- pues jamás conocí a nadie que desde la irracionalidad pueda obtener algún beneficio para el sector que representa, como tampoco desde la ingratitud y el desconocimiento al enorme esfuerzo que está realizando el ministro Pichetto para encontrar soluciones de fondo a viejos problemas que afectan a nuestros productores”.

También te puede interesar...