Legislatura levantó su polémica publicidad sobre adopción

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La publicidad fue retirada por expreso pedido de Peralta, según él mismo confirmó. Las legisladoras Marta Milesi, Cristina Uría y Daniela Agostino habían transmitido su preocupación por el hecho dado que entendían que el anuncio “no informa a la población sobre los beneficios que su sanción trae aparejada”.

“Nos sorprendió ingratamente el tratamiento que se le dio al tema a nivel institucional”, dijo Uría a FM de la Costa.

La legisladora entendió que este tema “es muy caro a los sentimientos de las personas, muy sensible y serio. Cuando vimos que se promocionaba esta ley con imágenes que nada tenían que ver con el concepto de la adopción nos sentimos ingratamente sorprendidas”.

La ex ministra de Salud cuestionó que el aviso porque “tiene imágenes de fútbol, de hijos del poder, de personas del espectáculo público y artístico siempre anteponiendo la palabra ‘hijos’. Más allá de la creatividad de los publicistas en nada transmitía el concepto de la adopción de niñas, niños y adolescentes”.

Incluso, Uría señaló que mantuvieron un contacto con la referente nacional de Adopción que “cuando vio a la publicidad se mostró muy sorprendida y también la repudió”.

“La publicidad era chabacana, informal y no transmitía el concepto de adopción”, dijo y aseguró que es “una falta de respeto para padres, madres, mujeres y hombres que han estado durante años queriendo ser padres adoptivos”

Finalmente, dijo que la opinión es compartida por otros legisladores del oficialismo que manifestaron internamente su descontento con la publicidad.

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