Corte de ruta ante el agraviamento de la crisis social

Comentar

“Todavía no comenzó el invierno y ya estamos liquidados”. Luis resumió la situación que atraviesan los vecinos del Barrio El Frutillar, que ayer los llevó a cortar la ruta 40 sur, en reclamo de asistencia. La demora en el pago de planes sociales de 150 pesos, la falta de comida en los CAAT (ver nota aparte), las dificultades para transitar por las calles del barrio, la ausencia de garrafas, y los problemas originados por la lluvia, desataron el enojo de un grupo de vecinos de esa barriada y el Nahuel Hue, quienes protestaron sobre el asfalto de la ruta y prometieron “bajar” si no consiguen respuestas.

“No podemos más, no nos atiende nadie del municipio, el Intendente se borra”, explicó Luis a ANB, y agregó que “cuando muera un niño ahogado en las lagunas que se hacen por la lluvia, la gente va a ir a quemar el municipio”.

“Estamos re podridos, yo apoyé mucho a este gobierno, con toda fe voté a (el Intendente, Omar) Goye, pero estamos peor que antes”, agregó.

Sobre la ruta, un grupo de vecinos quemó ayer cubiertas e interrumpió simbólicamente el tránsito. Los vehículos pudieron continuar su camino por la colectora y calles adyacentes.

“Vamos a volver a cortar, vamos a seguir reclamando, no tenemos para darle de comer a nuestos hijos, no podemos más”, resumió una de las mujeres del grupo.

Luis fue más allá: “Dicen que Bariloche es la ciudad de la vida, pero acá en el Alto es la ciudad de la muerte. En el Alto no nos dan bolilla, no somos kelpers o ciudadanos de segunda, somos de primera, hijos e esta tierra”.

Explicó que “no pasaron nunca una pala” y que las calles de ingreso e internas del barrio se encuentran “destruidas”.

“Los colectivos a veces no pueden entrar y tenemos que caminar dos kilómetros”, planteó.

Además, señaló que la degradación de la cara sur del cerro Otto -fundamentalmente por la necesidad de conseguir madera para calefaccionar las precarias casillas- “va a generar que se desprenda la ladera, y ahí cagamos todos”.

Ante este complejo cuadro, los vecinos aseguraron que retomarán la protesta hasta que tengan “una solución”. (ANB)

También te puede interesar...