Rubén Belich anunció que deja la CGT Río Negro

Comentar

En los estudios de AM 740, Rubén Belich dijo que Weretilneck desconoce los estatutos de la organización. “Si él conociera los estatutos de la CGT, ni opinaría. Los compañeros que están sentados en la mesa que aparece en el diario, no tienen las cuotas al día y no pueden participar de la CGT porque no tienen los pepelitos como corresponde“, apuntó el camionero. “Weretilenck tiene que asesorarse más”, agregó. Además, Belich anunció en La Carretera que no írá por la renovación de su mandato, que vence el 12 de agosto próximo. “Que quede claro, yo no me voy. Vence mi mandato y no me presento por otro. Muchos no quieren que me vaya, que me van a acompañar a muerte pero yo tengo una decisión tomada hace mucho tiempo”, sentenció.

Sobre las razones de su alejamiento de la Confederación de Trabajadores, Belich afirmó que no quiere un organismo dividido y que le molestan los enfrentamientos entre dirigentes. “Dejo las puertas abiertas, que se haga un debate nuevo en la CGT y que venga otro a abrir el camino. Lo mío es indeclinable, no me convencen ni mis nietos de volver a la CGT“, declaró en AM 740. “Dejo la CGT al día. Hicimos las cosas correctamente. Jamás busqué un puesto político. No me voy a sentar nunca con Rubén López“, dijo en referencia al secretario general de la Fruta y actual legislador provincial.

Durante la visita de Belich a los estudios de AM 740 se comunicó Esteban Romero de ATSA. El hombre de Bariloche dijo que Belich tomó una sabia desición. “Tenemos la aspiracion de una conducción acorde a otro momento. Son otros momentos, el colectivo señala otra cosa.  No queremos 2 o 3 CGT como a nivel nacional. Esta decisión es coherente. Manchas tienen todos los tigres”, opinó. Por otro lado, a pesar de las expresiones de Weretilneck y de los rumores que arriesgan nombres, Romero refirió a que no existe un candidato de la Mesa Sindical para ocupar el liderazgo de la CGT. “Rubén López no es el candidato. No lo es ahora, no se habló. Lo descarto. Todos tenemos legitimas aspiraciones. Y para más detalles, yo soy uno de los que tiene esas aspiraciones“, indicó.

También en el aire de AM 740 opinó Ovidio Zuñiga del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos. Como miembro de la Comisión Directiva de la CGT rionegrina, Zúñiga se mostró sorprendido por la decisión de Belich y le pidió que la re-considere. “Le pido a Rubén que reflexione, que resolvamos cuál es la posición de CGT ante este gobierno que se ha olvidado los principios peronistas”, dijo en La Carretera este mediodía. “Es imprudente que Weretilneck diga lo que quiere. En la CGT resolvemos nosotros. Nosotros no opinamos si nos gusta o no un ministro. Yo no voy a aceptar que me designen el secretario general de la CGT. La CGT es independiente por mandato de Peron”, expresó. “Lo peor que puede haber es una CGT domesticada, que baile al son del gobierno. Así se pierden los derechos de los trabajadores”, agregó.

También te puede interesar...