4 julio 2012
Río Negro
Comentar
Al respecto, Pesatti adelantó que llevará a cabo las gestiones necesarias para obtener el financiamiento que demanda la construcción de los cinco kilómetros que restan para completar el nuevo pavimento entre El Cóndor y La lobería como así también los requeridos para la reconstrucción de la bajada de El Espigón y la construcción de una moderna pasarela para poder acceder al promontorio natural desde el cual se practica pesca deportiva.
"La inversión requerida por todas estas obras -informó el parlamentario- ronda los cinco millones de pesos. Y es una obra clave para dotar de infraestructura el camino de los acantilados que reúne en El Espigón, Playa Bonita y la Lobería una diversidad de atractivos de una enorme relevancia. El turismo de sol y playa, la práctica de surf, la pesca deportiva y y el avistaje de fauna marina son actividades que se pueden practica en toda esta área y para lo cual es clave terminar con la pavimentación del camino y recuperar El Espigón en toda su plenitud pues constituye uno de los pesqueros más singulares de nuestro litoral”.
Pesatti, luego del encuentro con Néstor Bidegain y el ingeniero Ariel Porro de VIARSE se entrevistó con el Ministro de Obras Públicas, César del Valle, para explorar vías de financiación que permitan terminar estas obras antes del comienzo de la temporada estival, al mismo tiempo que le hizo entrega de una memoria descriptiva de las obras y cálculo de recursos.

1 enero 2026
Río Negro