Proponen plan de reactivación de los aeropuertos rionegrinos

Comentar


El objetivo de dicho plan es realizar un relevamiento de las condiciones en que se encuentran los aeropuertos públicos provinciales, habilitados o no, y ejecutar las obras necesarias para su reacondicionamiento y, en el segundo caso, para su habilitación.

La iniciativa crea además el Ente de Gestión de Vuelos de la Provincia de Río Negro, que gestionará ante las empresas aéreas nacionales estatales y privadas, las rutas y frecuencias aéreas conforme al interés general.

La legisladora explica en los fundamentos del proyecto que el fuerte desarrollo turístico que tiene Río Negro, sumado a la necesidad de contar con un medio de transporte ágil que pueda conectar por razones sanitarias, empresariales o comerciales la provincia hacia adentro y hacia afuera de sus fronteras, hace necesario reactivar la política aerocomercial provincial.

Señala además que los aeropuertos públicos a reactivar serían los de Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Choele Choel, General Roca, San Antonio Oeste, El Bolsón y Catriel.

Odarda manifiesta que el Estado deberá crear las condiciones que puedan ser de interés para las empresas, pero también exigir un servicio que garantice regularidad, eficiencia y previsibilidad, acordes a los intereses de las poblaciones de la región y sus economías regionales.

 

También te puede interesar...