El PJ, con Pichetto a la cabeza, avaló a Weretilneck pero marcó límites

Comentar

El mensaje fue claro, pero no dio nombres explícitos. Aunque si bien, por lo bajo, varios reconocen que el actual Gobernador, Alberto Weretilecnk, mentiene fluídas relaciones con referentes radicales, como es Daniel Sartor, "El Fino".

Pichetto fue contundente: "no tiene que dialogar con tipos que han sido artífices del fracaso estrambótico que vivió la provincia", dijo Pichetto ante los consejeros que se reunieron en el casino de la Colonia Penal. La referencia no fue explícita, pero todos entendieron que se refería a los fluidos contactos con dirigentes radicales -como el ex legislador Daniel Sartor- que se le atribuyen a Weretilneck en ámbitos peronistas.

"Quiero que le vaya bien. Nuestra mirada es de aporte, no de destrucción", marcó el presidente del PJ rionegrino. Por otro lado, indicó que no hay que temer a posibles cambios en el Gabinete provincial, "porque somos hombres de la política". No obstante, aclaró que ante algún desplazamiento "discrecional" se buscará conocer las razones.

Además, envió un mensaje claro al Frente Grande de toda la provincia: "el peronismo está unido y muy responsable". Por eso dijo que si bien siempre hay cosas para mejorar, "lo vamos a hacer con prudencia, sin altisonancia". La frase, varios intendentes de la provincia la entendieron como el reflejo de sus demandas de diálogo con el gobernador.  Por eso, el senador planteó la necesidad de una lealtad recíproca para fortalecer el FpV.

FUENTE: DDB

También te puede interesar...