8 julio 2012
Río Negro
Comentar
El funcionario admitió a LA PALABRA que este es “el principal reclamo de los padres”.
“Es una problemática nacional y uno de los puntos centrales que planteó el ministro de Educación nacional. Hay una comisión concreta que trabaja en alternativas”, dijo el ministro.
Aseguró además que en la provincia “también es una de las problemáticas que visualizamos” y señaló que se trabaja en diferentes posibilidades para evitar que los chicos pierdan horas de clase y permanezcan en la escuela.
“Queremos que cuando un docente falte esto no implique que el chico se vaya del colegio”, dijo.
Aseguró que algunas de estos proyectos que se analizan en el Ministerio se consensuarán con el gremio en la próxima paritaria, prevista para el miércoles.
En Río Negro, los profesores de escuelas secundarias faltan por licencias, mesas de examen u otros motivos. En muchas provincias, esta situación se contrarrestó con el dictado de talleres, charlas sobre las problemáticas de la adolescencia e incluso la proyección de películas y documentales.
En estos casos, el Ministerio nacional cree que los preceptores cumplen un rol clave porque en casos de horas libres deberán encargarse de dirigir al grupo de estudiantes en el aula.
8 enero 2025
Río Negro