Meschini se ha caracterizado siempre por su tarea técnica en materia económica y financiera en el partido. Conoce los números de la provincia como pocos e incluso surgió como un candidato fuerte para ocupar el Ministerio de Hacienda, que finalmente Carlos Soria dejó en manos de Alejandro Palmieri.
El "Colorado" fue precandidato a legislador por el Valle Inferior (perdió la interna con Roberto Vargas) y ahora surge como el elegido para ocuparse de una ardua tarea dentro del Ejecutivo.
Dijo a FM de la Costa que por ahora solo mantuvo una charla breve con Weretilneck. En esa oportunidad el mandatario le ofreció el cargo y él aceptó. “Lo que quiere (el gobernador) es el control de las empresas, quiere conocer en que se fundamentan los gastos”, explicó.
Adelantó que su tarea será analizar las características de cada empresa, así como su cantidad de personal y el cumplimiento de los objetivos para los que fue creada. Se tratará de “ordenar y saber en que se gasta” para después analizar posibles reducciones de costos.
“Hay que ver si la empresa dejó de ser necesaria para la provincia. Hay que ver las empresas que han sido creadas como EMFORSA, EDHIPSA y ver si realmente cumplen su objetivo”, señaló.
Meschini evitó ofrecer opiniones sobre la situación de las compañías, aunque admitió que ya recibió “algunos llamados telefónicos”.
Dijo que “tengo que asumir y armar un equipo no muy grande de profesionales en materia económica y contable. Serán dos contadores un abogado y algunos administrativos, no más de ocho o diez personas. También hay que definir un espacio físico”.
Aseguró que con Weretilneck no se ha hablado de plazos para ejecutar esta tarea, aunque aclaró que “obviamente tiene que ser rápido”.
“No esperaba esto, pero el gobernador me necesita y hay que estar. Estamos dentro de un proyecto político”, dijo aclaró: "No vamos a gerenciar empresas, vamos a auditarlas".
Al referirse específicamente a la situación de algunas empresas, señaló que VIARSE “volvió a ser la Dirección de Vialidad y está en proceso de transformación” y opinó que la compañía Horizonte “debería centrarse en la provincia y con alguna provincia vecina, porque ahora teníamos delegaciones en el noroeste y en Capital y además hemos tomado seguros con empresas muy riesgosas, en el rubro frigorífico, por ejemplo, que son todas pérdidas”.
8 enero 2025
Río Negro