La titular de ese organismo de control, dependiente del Poder Legislativo, destacó la actitud gremial de ponerse a su disposición –ni bien asumió en el cargo- en cuanto a la necesidad de asesoramiento en caso de presentarse conflictos laborales.
En ese sentido, Gatica reiteró que “el gremio, formado hace más de 25 años, posee una basta experiencia en este tema y conocemos fehacientemente qué caminos tomar para respaldar a nuestros trabajadores”, expresaron.
Si bien desearon que esos conflictos no se presenten en ningún momento, dejaron en claro que generalmente el accionar de APEL “ha dado sus frutos y los empleados del Poder legislativo pudieron sortear diversas dificultades con nuestra ayuda”.
Tras mencionar que “esa es nuestra función de todos los días”, los directivos del sindicato se mostraron satisfechos al subrayar que la situación de ese sector es buena desde varios puntos de vista, teniendo en cuenta que “nuestros representados han obtenido, con el correr de los años, varios logros vinculados a sus ingresos y condiciones laborales”.
Finalmente reiteraron que “nuestra práctica y nuestras ideas están a disposición de la Defensora del Pueblo.
21 noviembre 2024
Gremiales