12 julio 2012
Río Negro
Comentar
El titular de la cartera sanitaria provincial ponderó de este modo la aplicación de la Ley “que para nosotros es motivo de orgullo”, y en este marco destacó que “sabemos que hay todavía cuestiones, como los dispositivos que están previstos en la Ley 2440, y que nunca antes el Poder Ejecutivo Provincial tomó la iniciativa de ponerlos en funcionamiento”.
Puntualizó que la instrumentación de “las casas de medio camino, las casas del artículo 12 y básicamente los dispositivos de inserción del paciente mental dentro del esquema social, es una asignatura pendiente. Tenemos que avanzar y para eso hay que vencer algunos prejuicios”. En esta línea destacó que “la Ley nacional nos está marcando el camino y la estrategia mundial también”.
Consideró que “probablemente, y esto es una apreciación personal, ha sido una ley demasiado vanguardista para la sociedad en su momento pero hoy no admite discusión”.
Celebró además la visión que la Organización Panamericana de la Salud tiene de la provincia en materia de salud y señaló que “para mí es un motivo de satisfacción que estén mirando a la provincia de Río Negro como hace 40 años atrás cuando aparecimos en escena con un Plan de Salud revolucionario y con muchas menos expectativas de parte nuestra. Ahora estamos ofreciendo a nuestra sociedad en primer lugar, al país, a la Patagonia y a los atentos ojos de las áreas técnicas de la Organización Panamericana de la Salud algunas iniciativas que les interesan”, concluyó Delfino.
9 enero 2025
Río Negro