Inti Raymi en Legislatura: Peralta pidió seguir "juntos en el camino de la hermandad”

Comentar

En un hall de ingreso de la Legislatura totalmente colmado, participaron del evento los legisladores César Miguel y Magdalena Odarda; el secretario parlamentario Luis Ramacciotti; la Defensora del Pueblo Nadina Díaz; el titular de Derechos Humanos de Río Negro, Edgardo Bagli; autoridades del municipio de Viedma; el presidente de la Cámara de Productores del valle Inferior, Irineo Guerra; directores de establecimientos educativos; miembros de ONGs y público en general.

Peralta abrió la jornada organizada por la Biblioteca de la legislatura, personal al que el vicegobernador agradeció por la tarea. “Debo reconocer al personal de la Biblioteca de esta Legislatura por lo que viene trabajando en estos seis meses de gestión”, agregó.

“Tenía unas palabras pre preelaboradas pero no es este un momento de discursos, sino de decir lo que se siente”, confesó Peralta.

“Esta legislatura es la casa de todos, no es la casa del vicegobernador o de los legisladores; es la casa del pueblo rionegrino, del pueblo argentino y del pueblo latinoamericano”, enfatizó

El presidente del Parlamento recordó que el Inti Raymi “es un homenaje al Rey Sol, al que da la vida. Hoy, venimos a trabajar juntos para resolver temas pendientes siendo todos hermanos en la búsqueda de un objetivo”.

“Todo el esfuerzo que hacemos y pretendemos del otro es para beneficio de todos”, concluyó.

En tanto, el representante de la comunidad boliviana, Ualberto Arce, manifestó su profundo “agradecimiento a Carlos Peralta por haber dejado de lado un discurso formal que tenía preparado y hablar como habló, porque las cosas que salen del corazón valen mucho más”.

Arce recordó los esfuerzos de estos 25 años donde “han pasado muchas cosas, buenas y muy malas, pero perduramos porque todo lo que traemos nos viene desde los Incas que nos enseñaron a trabajar y vivir en comunidad”.

La comunidad boliviana homenajeó al vicegobernador Peralta con una réplica del ícono del Inti Raymi “como símbolo de unidad”; mientras que la Legislatura hizo entrega de certificados de participación a cada uno de los que formaron parte de la actividad cultural y artística.

También te puede interesar...