Siguiendo el ejemplo de lo que sucedió hace pocas semanas en San Carlos de Bariloche, el servicio tiene que ser reestablecido casa por casa. Según trascendió extraoficialmente, los operarios de Camuzzi primero deberían pasar por los domicilios a cerrar el ingreso desde los nichos de gas y luego, deberían volver para permitir el paso del fluído. Por ello, se recomienda cerrar todas las llaves de paso del interior de las viviendas y no tocar nada en el lugar donde está el medidor.
Hace tres días, cuando rompieron el caño troncal del gasoducto rápidamente se instaló la posibilidad de que este panorama ocurra, lo cual fue desmentido por la empresa prestataria. Ahora, un atentado lo hizo realidad.
Las dudas de la intendente
Para la intendente Sabina Costa este hecho es “sabotaje puro” y añadió que “no es el primer suceso de estas características. Pasa por una cuestión política”.
También sostuvo la funcionaria que “la violencia a la que soy sometida por los medios y algunos políticos sobrepasa todos los límites”.
¿Falta de mantenimiento?
Mientras tanto, el titular regional del gremio que nuclea a los trabajadores de Camuzzi entendió que este problema “es probable que sea por falta de mantenimiento y que eso haya incidido en las válvulas”.
Cabe recordar que ese sector realiza un pro desde hace aproximadamente 15 días.
“Nosotros nunca apelamos a cortar el gas a la gente porque pretendemos que estén de nuestra parte”, indicó.
FUENTE: Ciudad de Allen/LU 19
9 enero 2025
Río Negro