La paralización se dio por "el cierre de la válvula de entrada en la planta reguladora de presión que alimenta de gas a esta localidad".
Explicó el funcionario que “se estableció comunicación inmediata con las autoridades del Municipio y específicamente con su director de Defensa Civil para colaborar en el Plan de Atención de la Emergencia y proceder de manera segura a la restitución del servicio”.
“Coordinamos con las autoridades locales que las actividades de dicha restitución breguen por la integridad de las personas y bienes, y junto a las fuerzas vivas de la comunidad realicen de manera inicial un cierre total del servicio de gas de todos los usuarios”, agregó.
El funcionario provincial aseveró que “bajo ningún punto de vista los vecinos afectados deben intentar realizar la auto conexión del servicio, sino que esta acción será efectuada exclusivamente por personal de la empresa distribuidora de gas”.
En este marco, se recomienda a los ciudadanos de Allen, cerrar todas las llaves de paso internas de los domicilios y de los artefactos que funcionen a gas. Para mayor información, pueden comunicarse con los teléfonos de emergencia del Municipio de Allen y de Defensa Civil, o al teléfono gratuito de la empresa Camuzzi Gas del Sur 0810-999-0810.
9 enero 2025
Río Negro