Lamentan retrasos en tratamiento de proyecto que regula la provisión de sal en restaurantes

Comentar
González lamentó la intervención del organismo sanitario provincial, así como la generación de un nuevo proyecto alternativo desde esa cartera, “cuando bien podrían haber hecho su valorable aporte a la iniciativa inicial”.
En tal sentido, González recordó que a pedido del presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Alejandro Marinao, se le presentó nuestro proyecto al Ministerio de Salud para que éste emitiera su opinión. “La iniciativa fue enviada a la cartera sanitaria el pasado 13 de maro, pero recién obtuvimos una respuesta a fines de junio último, con lo que la misma recién allí pudo seguir su camino parlamentario”, indicó.
“O sea, que a las autoridades y técnicos de Salud les llevé casi tres meses analizar una iniciativa y determinar si la sal es o no perjudicial para la salud y opinar se es conveniente o no tomar medidas para su control. Entendemos que hay cuestiones urgentes en el Ministerio, pero tampoco podemos desconocer la importancia que revisten las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión  y el riesgo de muerte que implican para la sociedad”.
Recordó en tal sentido que “el propio gobernador Alberto Weretilneck, en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura Provincial hizo referencia a la necesidad de trabajar desde el Ministerio de Salud en el control y la baja en los índices de incidencia de este tipo de enfermedades y la hipertensión en pos de mejorar la salud de la población rionegrina. Bueno, junto con la legisladora Uría tomamos cartas en el asunto y nos preocupamos por generar una herramienta para colaborar, pero lamentablemente no tuvimos la respuesta inmediata que pretendíamos”, sostuvo González.
Por otra parte, el legislador radical se mostró sorprendido por la decisión del Ministerio de Salud de presentar un proyecto alternativo, “habida cuenta que desde un principio planteamos que se aceptaban todas las modificaciones sugeridas por la cartera sanitaria para hacer en conjunto el proyecto más perfectible posible”.
González indicó finalmente que “creo que es necesario dejar de lado los egoísmos y trabajar en conjunto para alcanzar el objetivo que debe ser común, como lo es el bienestar de la salud de todos los rionegrinos”.

También te puede interesar...