16 julio 2012
Río Negro
Comentar
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; el director Electoral Provincial, Miguel Ichazzo; y la directora de Legales, Marina Gerstosio.
En este sentido el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, destacó el espíritu de colaboración del Gobierno Provincial y del ministro de Gobierno Hugo Lastra, como así también de la Justicia Electoral tanto Federal y Provincial. “Sobretodo en el caso de Viedma donde ya están trabajando las autoridades locales para facilitar la forma de organizar elecciones y de votar para la gente” subrayó.
Tullio remarcó la importancia de la reunión y señaló que “vimos un cronograma de trabajo para ir implementando en diferentes ciudades de toda la provincia del Voto Parroquial”.
Al respecto, señaló que “el Voto Parroquial es muy importante porque le permite a los ciudadanos votar más cerca de su casa. Dividir las grandes ciudades en circuitos que les permita votar en la escuela más próxima de su domicilio”.
El director Nacional Electoral, recordó que “hace un mes se viene tomando contacto con el Ministro, y estamos haciendo una prueba piloto en ciudad, de hecho ya estuvieron reuniones en el Concejo Deliberante de Viedma” y adelantó que él mismo se va a reunir con las diferentes actores relevantes “para poder implementarlo en función del modelo que se adopte junto con la Justicia Federal y con el Tribunal Electoral Provincial, para aplicarlos en otras ciudades”.
“Es un trabajo delicado en el que se están implementando las medidas preparatorias” remarcó.
Por último señalo que “es muy importante trabajar en forma coordinada, y el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional Electoral y del Ministerio del Interior va a apoyar éstas acciones en toda la Provincia”.
10 enero 2025
Río Negro