Trabajadores viales preocupados por los atrasos salariales

Comentar

“Este mes cobramos recién el 12 y el mes pasado ocurrió lo mismo”, señaló el dirigente sindical e integrante del directorio de la empresa a FM de la Costa. De esta forma, planteó el malestar y la inquietud que se ha generado en el sector.

Dijo que es “preocupante” porque además “están siempre tramitando para ver si se consigue o no la plata”.

“Veníamos de otra cosa y el compañero se empieza a desesperar”, dijo Pridebailo. Explicó que durante la gestión anterior el pago al sector “era independiente del cronograma salarial” porque “cuando estaban los fondos, el día 3 o 4, se cobraba, pero ahora las empresas públicas van al final del cronograma”.

En cuanto a lo salarial, el referente gremial señaló que “este mes conseguimos el mismo aumento que tuvo la administración pública del 13% y logramos pasar un monto fijo que teníamos en el sueldo, así que más o menos tuvimos un 21 o 22% (de incremento) en lo que va del año”.

Reconoció que “estamos igual que otros gremios” aunque aclaró que “tenemos un trabajo distinto que la 1844 y estamos en un nivel de sueldo aceptable”.

“Hoy hay algunas partes de la provincia con 30 grados bajo cero donde hay un trabajador con un máquina. A esos trabajadores nunca se les va a pagar lo que realmente merecen. Pasan una vida sin la familia y tenemos el 80% que se bajan de una máquina con enfermedades profesionales”, reconoció. 

La disolución de VIARSE

Por otra parte, Pridebialo se refirió a la anunciada liquidación de la empresa VIARSE, para recuperar la vieja Dirección de Vialidad provincial.

“Esto se va a demorar. Va a pasar el año y seguirá siendo VIARSE”, aseguró el gremialista. Además aseguró que no le importa perder su cargo en el directorio frente a la disolución de la empresa porque “no se puede ser arte y parte”.

“Estar en el director genera acceso directo a la información, pero muchas veces uno tiene que actuar como patronal y eso no es así. No me quita el sueño estar dentro del directorio”, aseguró.

Obras mínimas

Asimismo, Pridebailo reconoció que VIARSE tiene “muy poquitas” obras en marcha, aunque destacó que se están ejecutando más tareas de conservación de rutas y caminos.

“Hemos tenido problemas con la falta de fondos parta hacer insumos y demás”, dijo.

Aseguró luego que “se está tramitando” la obra de pavimento de los cinco kilómetros restantes entre El Cóndor y la Lobería. “Eso se va a terminar antes del verano si Dios quiere”, finalizó.

También te puede interesar...