16 julio 2012
Río Negro
Comentar
"La respuesta de la Municipalidad fue llevarlo a la salita, hacerle algunas curaciones y llevarle los 900 pesos que gana a su casa. Sin contar que además de este trabajador, hay dos casos más, en donde dos compañeros que trabajaban en negro, se accidentaron y sufrieron graves daños en una de sus piernas", cuestionaron.
"Hasta el día de hoy nadie se hace cargo. Ante esto, insistimos, es el propio Estado el que violenta todos los derechos laborales que tenemos los trabajadores", dijeron.
El gremio agregó en un comunicado que "esto nos causa mucha indignación, ya que (según nota del Diario Río Negro del dia 2 de julio) en el Estado provincial hay 67 cargos con haberes brutos superiores a los 40.000 pesos, es decir un funcionario gana en un mes, lo que cualquiera de nosotros ganaría en más de 5 años. Sin contar que ellos si pueden acceder a una asistencia médica considerablemente mejor que la que podemos tener nosotros. Ellos seguramente no se atienden en el hospital público, porque saben en las condiciones que está, totalmente desfinanciado, sin personal suficiente. Son ellos los responsables de la crisis de los hospitales rionegrinos".
Por esta razón, mañana a las 11 los delegados y afiliados de ATE se reunirán en el Concejo Deliberante de la localidad para tratar todos los problemas que tenemos los trabajadores municipales. En la oportunidad se exigirá "la derogación de la ley de disponibilidad, reincorporación de todos los trabajadores despedidos, aumento salarial acorde a la canasta familiar, pase a planta permanente de todos los trabajadores, blanqueo de todos los trabajadores en negro y aumento salarial".
10 enero 2025
Río Negro