“Vuelta a casa para construir el partido grande”

Comentar

Para el radicalismo también llegó la hora de volver a casa – dijo Massaccesi -  reclamando que es imperioso el regreso a las fuentes doctrinarias y empezar de nuevo para encontrar el rumbo.

En otro tramo de su alocución dijo “sin proyecto político no hay objetivos para compartir con la sociedad, por eso el Proyecto Río Negro que impulsamos debe tener a la Unión Cívica  Radical como eje convocante, pero abarcar todas las expresiones sociales, económicas y políticas rionegrinas que quieran hacer su aporte.”

“Del pasado rescatemos que hay que ser muy exitosos como gobierno para permanecer siete periodos en el poder. Hay que levantar la cabeza, porque si se quiere hablar de fracaso hay pocos fracasos más importantes en la política argentina de los últimos cincuenta años como el que vivió el peronismo rionegrino siendo oposición por casi tres décadas”.


“Habrá que asumir errores, hacer la autocrítica por la pérdida del gobierno. Debemos volver al proyecto de Provincia que alcanzamos con un partido de trescientos cuadros políticos de primer nivel, que luego reemplazamos equivocadamente con treinta gerentes del poder”

“O hacemos un partido chico, que se acostumbra a un diálogo de supervivencia con el poder de turno o volvemos al partido grande para recuperar el gobierno en tres años”.


Clarificó que el radicalismo rionegrino tiene que darse una conducción de transición con presencia de todos sus sectores internos una vez finalizados los actuales mandatos. Reiteró su oposición a una posible reforma constitucional nacional.

Sobre Río Negro argumentó que en siete meses el gobierno aún busca un rumbo, y que el abandono de los planes sociales, la falta de continuidad en la obra pública, la crisis frutícola, el retraso salarial, la inseguridad y la crisis productiva señalan una agenda de complejos problemas sin soluciones a la vista.

FUENTE: Prensa Massaccesi

También te puede interesar...