Cipolletti: tres días sin luz

Comentar

A la carencia de no tener electricidad, se le suma la gravedad de no contar con otro servicio básico: el agua. La toma de Ferri, se abastece a través de una bomba, con la cual extraen el agua de una perforación de 54 metros de profundidad.
“Tenemos el tendido eléctrico de cable bien hecho y ahora se nos están derritiendo los cables porque no nos permiten instalar la media tensión, es algo que es responsabilidad de la Provincia y no implicaría un gasto para ellos”, expresó Juan  Acevedo, uno de los referentes del asentamiento.
Acevedo añadió que no se les están reconociendo los derechos como ciudadanos: “Hemos aportado hasta lo último, acá no entra Acción Social, no entra el basurero, y no tenemos basura en las calles, tampoco somos beneficiados por la leña, entonces somos discriminados de todas formas. Nosotros no pedimos que nos vengan a dar subsidios, nosotros necesitamos que nos respeten como ciudadanos. Ya tenemos todos los materiales, hemos comprado todo, nada más necesitamos que se nos conecte”.

También te puede interesar...