Weretilneck mantuvo diversas reuniones con vecinos e instituciones de Bariloche

Comentar

En el marco de su viaje a la ciudad lacustre para la entrega de 270 viviendas y una teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Mandatario rionegrino realizó ayer una serie de audiencias.
“Estuvimos trabajando durante todo el día, atendiendo audiencias, escuchando a las instituciones y a los vecinos. Siempre es importante atender las necesidades de los vecinos, personalmente. Es fundamental el diálogo, poder escucharlos para poder resolver los problemas que tiene Bariloche”, afirmó al respecto.
En este contexto, el Gobernador de Río Negro se reunió con vecinos de los barrios Moreno y Villa Jamaica, entre otros, donde analizaron temáticas referidas a la terminación de obras de infraestructura necesarias para proveer el servicio de agua de red para unas 600 familias.
Weretilneck recibió a vecinos de la Barda del Ñireco, zona declarada de riesgo por la inestabilidad del suelo, para escuchar su situación e intercambiar información al respecto.
De esta serie de reuniones, participaron los delegados de la Junta Vecinal del Barrio Las Quintas, quienes brindaron un pormenorizado informe sobre la situación de ese barrio y sus necesidades.
El Gobernador de la Provincia se reunió con representantes de los Pueblos Originarios para abordar diferentes temas referidos a la relación entre esa comunidad y el Gobierno de Río Negro, el desarrollo de la actividad ganadera y agrícola, y la problemática social.
Por otra parte, recibió a las autoridades del Instituto Balseiro (IB), con quienes analizó un completo informe sobre las actividades que lleva adelante esa casa de altos estudios y abordó las alternativas de ampliar la oferta académica.
Cabe señalar que en el IB se dictan carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, maestrías en Física, Física Médica e Ingeniería y doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería.
La agenda de trabajo del Gobernador Weretilneck incluyó un encuentro con los representantes de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y analizó junto al secretario general y su cuerpo de delegados, la situación de los comerciantes de la ciudad lacustre y la realidad del gremio.
Además, atendió a las autoridades de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Bariloche, con quienes realizó un intercambio de opiniones sobre la importancia de la actividad de la construcción y su contribución al desarrollo económico-productivo de la Provincia.
El Mandatario se reunió con representantes de la Asociación de Fútbol Libre (Adeful), con quienes repasó el funcionamiento y analizó las variables para mejorar la infraestructura deportiva de Bariloche.
Finalmente, Weretilneck hizo lo propio con referentes de la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA), para conocer los proyectos y necesidades de las instituciones deportivas.

También te puede interesar...