20 julio 2012
Río Negro
Comentar
Para tal caso, la Agencia desarrolla una labor conjunta con agentes de la Secretaría de Trabajo, principalmente en la inspección de hoteles, hosterías y hospedajes y reforzó el cuerpo de inspectores de Bariloche con personal del Alto Valle quienes arribaron a la localidad esta semana.
La fiscalización se desarrolla especialmente en el Centro de Deportes Invernales del Cerro Catedral pero también abarcará al resto de la ciudad.
Es importante destacar que la falta de inscripción y/o de emisión de facturas es causal de clausura del establecimiento, la que puede extenderse hasta por 10 días.
Para este operativo, al igual que para el resto de los operativos desarrollados en el mes de junio en otras doce localidades rionegrinas, los inspectores cuentan con dispositivos informáticos que les permiten conocer la situación fiscal de cada contribuyente en el mismo momento en que están siendo fiscalizados.
Cabe señalar que en los últimos días de operativos se ha intimado al 50% de los contribuyentes visitados que registraban deuda vencida y a un 10% se les ha labrado actas de infracción por incumplimiento en los deberes formales.
Al respecto el director Ejecutivo Agustín Domingo, señaló que “estas acciones persiguen principalmente el fin de incrementar la percepción de riesgo por parte de los contribuyentes, para inducirlos de esta forma al cumplimiento voluntario de la obligaciones fiscales”.
Los operativos de fiscalización tendrán el carácter de permanentes, y no se limitarán únicamente a la temporada invernal, esta es la planificación de trabajo de la Agencia no sólo para la localidad de Bariloche sino también para el resto de las localidades de la Provincia.
10 enero 2025
Río Negro