Asociación impulsa la figura de Valeria Aguirre como vocal padre del CPE

Comentar
Aguirre, de 40 años, empleada municipal, es vecina del barrio Jardín, con antecedentes en el vecinalismo de Viedma y actualmente cursa la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Nacional del Comahue.

En su propuesta, Aguirre analiza como de gran importancia la posibilidad que los establecimientos educacionales puedan contar con equipos técnicos pedagógicos que colaboren en el abordaje de diferentes temáticas y situaciones que surjan en el ámbito escolar.

La propuesta de Valeria Silvia Aguirre

"La educación es un derecho y una responsabilidad de todos. Teniendo en cuenta que la escuela es un espacio de construcción que enseñe conocimientos culturalmente revelantes y que forme a las actuales y nuevas generaciones, mediante una pedagogía de la igualdad, y aspirando un pensamiento crítico", señaló la candidata.

"Hoy dado los nuevos paradigmas, nuestros niños son atravesados por diferentes situaciones que repercuten en la vida diaria de la escuela y en el proceso de aprendizaje", señaló.

Explicó que actualmente "las escuelas cuentan con un cargo nuevo Docente de Acompañamiento y Trayectoria y Fortalecimiento Escolar, pero no siempre las dificultades escolares son por situaciones de no aprehender contenidos; sino que muchas situaciones son evolutivas, familiares, culturales, etc., y muchas veces el docente se ve sin herramientas, no porque no sepa cómo actuar, para abordar diferentes momentos que va atravesando el niño en su crecimiento".

"Es por ello que considero importante que los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógicos, quienes trabajan en diferentes abordajes institucionales e interinstitucionales para garantizar la educación e inclusión de todos los sujetos de aprendizaje, sería muy importante que cada equipo se encuentren en cada espacio escolar, y que el mismo este integrado por un padre, dado que cada lugar tiene una realidad diferente además de las comunes", finalizó.

También te puede interesar...