Nación y Producción lanzan programa para jóvenes emprendedores

Comentar

Las actividades se iniciaron en Villa Regina y continuaron durante este  mes y agosto en las ciudades de Cipolletti, General Roca, Neuquén, Villa Regina, El Bolsón, Ing. Jacobacci, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Choele Choel, Viedma, San Martín de Los Andes, Villa la Angostura, General Pico y Santa Rosa (La Pampa). Todas las capacitaciones serán  dictadas por profesionales de la UNRN.
Las capacitaciones están vinculadas con el acuerdo que la UNRN firmó con el Ministerio de Industria de la Nación a partir del cual, esta casa de estudios superiores adhiere al Programa Aprendiendo a Emprender que dicta capacitaciones para la confección de Planes de Negocio, asesoría para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y sobre los distintos instrumentos de apoyo y financiamiento que se encuentran disponibles en la actualidad.
Ayudando a los jóvenes a poder presentarse al programa Capital Semilla 2012 en el que se podrán presentar proyectos hasta el 6 de agosto a las tres líneas de préstamo de honor por 30 mil, 40 mil y 70 mil pesos.
Ese programa es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes.
Asimismo, se capacita a los jóvenes en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo.
Este programa fue presentado hoy en Viedma por su Coordinadora Nacional, la licenciada María Pía Jaureguiberry, quien mencionó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de agosto
“Está destinado a los jóvenes que deseen poner en marcha un emprendimiento o consolidar uno ya existente, es decir, que no hayan pasado más de dos años de su primera facturación”, sostuvo la funcionaria.
Agregó que también se financia la ejecución de prototipos con $ 30.000, la puesta en marcha con $ 40.000 y la consolidación con $ 70.000.
Los proyectos deben estar orientados a Tecnología de la Información y la Comunicación, Industria Manufacturera y Servicios Industriales.
Dio a conocer además que se trabaja articuladamente con el ministerio de Producción de la Provincia, encargado de la difusión y de fijar los lineamientos del desarrollo productivo que se pretende para Río Negro, por lo que “es muy importante contar con el apoyo de esta cartera”.

También te puede interesar...