En este sentido, aclaró a La Súper Digital que “yo hace sólo cuatro meses que estoy en el gobierno” y agregó que “cuando empezamos a recorrer las viviendas nos encontramos que no estaban en condiciones habitables y había que empezar a arreglarlas, y cada vez se complicaba más. Y si eso a le sumamos que este gobierno recibió una provincia en no muy buena situación económica, esto se torna un poquito más difícil”.
A pesar de no querer denunciar públicamente a ex funcionarios de la anterior gestión que entregaron casas oficiales “sin calefactores ni inodoros”, según aseguró Illuminati, dijo que “no quiero hablar de más ni tirar nombres al azar. Vamos a dar por escrito y prolijamente quienes son los responsables. Le pido a la gente que me dé un poquito más de tiempo”.
“Encontramos que las instalaciones al tener tanto tiempo son obsoletas. Por lo tanto, al querer colocar gas o luz exigen que esté todo bien, por lo que tenemos que empezar a pintar paredes y reformar las estructuras, lo que lleva un tiempo y gran costo; es lo que nos viene demorando” sostuvo el director de Patrimonio. No obstante señaló que “las viviendas que han estado en mejores condiciones ya están habitadas”.
Añadió que “hay inmuebles que no encontramos las escrituras o no tienen plano. Es una madeja que vamos deshilachando de a poquito y te vas encontrando cada vez con más sorpresas”.
Por último, Illuminati respondió que “cuando entregamos una vivienda, se le toma fotos de los muebles y accesorios e incluso del estado de la misma. No todas las viviendas estaban destruidas, hay ex funcionarios que entregaron las casas bien, y otras personas que no las entregaron tan bien, por eso el atraso para habitarlas durante esta gestión”.
8 enero 2025
Río Negro