Pesatti propone instituir “la Fiesta de los Parajes rionegrinos”

Comentar

Pesatti indica en el articulado que “la fiesta debe organizarse de forma anual y rotatoria, y el Ministerio de Gobierno será la autoridad de aplicación de la presente ley”, mientras que además crea “la Comisión Organizadora que estará presidida por el Director de Comisiones de Fomento - Subdirector de Fomento de la zona-, dependientes del Ministerio de Gobierno, un representante de la Secretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social-, un representante del Ministerio de Producción, un representante del Ministerio de Turismo, un legislador provincial por el circuito correspondiente, el Comisionado de Fomento y tres vecinos del paraje donde se lleve a cabo la fiesta”.

Con el fin de acercar programas y líneas de trabajo e interacción, y elaborar de manera conjunta la programación de la fiesta, se dará participación también a los Ministerios de Desarrollo Social, de Producción, de Educación, de Salud Pública; además, se incluye a la Secretaría de Comunicación, al Registro Civil, al Mercado Artesanal, a la Dirección de Cooperativas y Mutuales, a la Dirección de vialidad Provincial, a la Dirección Operativa de Transportes y Tránsito Río Negro, a la Brigada de la Policía Rural y a organismos nacionales como el INTA, Parques Nacionales (de acuerdo con la región), la Comisión Nacional de Comunicaciones, etc.

“La Fiesta Provincial de los Parajes Rionegrinos debe ser incorporada a la Ley de Fiestas Provinciales”, señala otro de los artículos.

“Una forma de concitar el interés y la participación de los pobladores de estos lugares es por medio de una fiesta anual que actúe como canal de expresión y motivación de las distintas comunidades y de los pequeños asentamientos”, fundamenta Pesatti.

El parlamentario agrega que “la fiesta será anual y rotatoria, siendo el Ministerio de Gobierno el encargado de dar cumplimiento y hacer operativa la ley. La finalidad es hacer conocer estos lugares de la provincia, sus actividades y manifestaciones culturales, su potencial productivo, expectativas de desarrollo e integración. Por otro lado, resulta beneficioso generar en el calendario de eventos una fecha vinculada a nuestras poblaciones más pequeñas”.

Pesatti, acompañado por sus pares de bancada, añade que “el programa de la Fiesta se completará con actividades artísticas, folclóricas, artesanales, productivas y se aprovechará este marco para dictar conferencias y/o seminarios relacionados con la actividad productiva de la región”.

También te puede interesar...