Nuevas denuncias de empleados del ministerio de Turismo

Comentar

Se trata de Ana Chagallo, afiliada y militante peronista, quien esta mañana fue intimada por nota a dejar el organismo desde mañana 1 de agosto. En la misma situación se encontrarían otros empleados que aún no fueron notificados.
“De esta manera la Ley de Disponibilidad en Río Negro es hasta ahora en el único organismo que se cumple, aunque el actual gobierno se encargue de negarlo”, señalaron.
Agregaron que “la decisión, a pesar de que el ministro se había comprometido con el personal en varias reuniones a que todos conservarían su puesto de trabajo en el ministerio,  fue tomada por la Subsecretaria de Planificación, Natalia Marenzana, que sin obrar palabra se lo comunicó por un memorándum a través de Mesa de Entrada, informando a Chagallo que desde mañana deberá presentarse en el ministerio de Gobierno”.
Los trabajadores rechazaron “la medida inconsulta e inconstitucional, ya que este es un avallasamiento al derecho de los empleados  públicos y una persecución contra Ana Chagallo quien denunció junto a otros empleados un par de semanas atrás que no había sido incluida en el organigrama del ministerio, que se había presentado en la Función Pública”.
Además dijeron estar “desamparados de todo, ya que el gremio UPCN fue neutralizado con algunas medidas del ministro Robira Bosch,  como por ejemplo nombrar como Jefe de Personal a Celinda Burgos, esposa del gremialista Pedro Calvo, quien obviamente nunca más volvió a hacer gestiones por los empleados. También prometió a Mónica Moreno, delegada de UPCN en el ministerio, recontratar a su hijo dejado cesante el 01 de enero pasado”.
Aseguraron que “mientras tanto se sigue contratando gente para oficinas en Las Grutas, Buenos Aires y Bariloche, todos sin contratos aprobados aún”.
“Los medios periodísticos de Viedma son nuestros únicos aliados para que la verdad se conozca en esta vapuleada capital provincial”, concluyeron.

También te puede interesar...