Yunis fue uno de los organizadores de las jornadas que se desarrollaron en Choele Choel y reunieron a dirigentes del radicalismo como Miguel Saiz, Horacio Massaccessi y Fernando Chironi.
“Estoy muy contento por el encuentro. Sirvió políticamente para mostrar que la dirigencia de la UCR está empezando a juntarse para pensar en el partido y ponerlo por delante de las diferencias internas”, dijo.
Sin embargo se mostró sorprendido porque “no fue solo el gobernador el que se hizo eco de este encuentro, porque también vi un comunicado de la legisladora Beatriz Contreras”.
“Si la provincia está tan mal es hasta ilógico que el gobernador se preocupe de un encuentro de jóvenes del radicalismo, cuando debería estar pensando en como solucionar las cuestiones de la inflación que también nos afectan en la provincia”, señaló el dirigente.
Yunis cuestionó que el gobierno “ha tenido la previsión de tener buenos sueldos para los funcionarios de gobierno, pero cada vez que tienen que discutir con los trabajadores por un aumento estiran la situación”.
Entendió luego, en diálogo con FM de la Costa, que “posiblemente sea una estrategia de posicionamiento con este cambio de camiseta al partido justicialista”.
“Esto muestra que el Frente para la Victoria tenia un discurso estructurado que lógicamente era una estrategia para atacar al radicalismo de la mano de algunos diarios del Alto Valle. Aunque esto no quiere decir que nosotros no hayamos cometido errores”, reflexionó luego.
Opinó que “meterse en las internas de un partido no es una cuestión que debe corresponderle al gobernador la provincia, que debe gobernar para todos los rionegrinos”.
Agregó luego que la UCR “no estuvo 28 años en el gobierno porque se le cantó a Verani, Saiz o Massaccessi. La gente nos eligió, como Weretilneck también lo hizo en el 2009. Son cambios repentinos y es extraño”.
“Nosotros vamos a seguir convocando a los dirigentes. Nos molesta que se nos metan en la interna. Si tuviéramos que hablar de los problemas y referentes del peronismo rionegrino tendríamos que sacar un libro. Nosotros no salimos a hablar con este pase del gobernador y su cambio de camiseta”, finalizó.
5 enero 2025
Río Negro