IPROSS cubrirá tratamiento especial de reproducción asistida

Comentar

A partir de la intervención de la Dra. Díaz y la buena predisposición de los funcionarios del IPROSS, los trámites para la cobertura del tratamiento de alta complejidad se agilizaron y la reclamante obtuvo la autorización para el pago del 80 por ciento del costo total del mismo y la posibilidad de realizarlo, de forma excepcional, en un centro de salud de la ciudad de Bahía Blanca.

“La obra social provincial debe cumplir en forma inmediata con la cobertura de este tipo de tratamientos tan delicados, se trata nada más ni nada menos que sobre el deseo de una familia de traer un hijo al mundo”, expresó la Defensora del Pueblo y agregó “todos sabemos que los métodos de reproducción asistida son muy onerosos y no están al alcance de todos, por ello la provincia debe cumplir con lo que estipula la ley de avanzada que los legisladores aprobaron en su oportunidad”.

Cabe aclarar que la obra social provincial cubre habitualmente los tratamientos de fertilización asistida  que se realizan en un centro de salud de San Carlos de Bariloche pero, por tratarse este de un caso especial y por las características físicas de la paciente, es que el IPROSS autorizó a que se realice en Bahia Blanca.

También te puede interesar...