3 agosto 2012
Río Negro
Comentar
En la recorrida participó además Alejandro Granados, de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y representantes de las empresas de aviación comercial Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina.
Como se sabe, el aeropuerto de Neuquén debe ser cerrado en breve para realizar tareas de reparación y reacondicionamiento y es interés de las autoridades rionegrinas que la terminal área de General Roca sea la alternativa.
“Estamos convencidos del valor estratégico que tiene este aeropuerto como nudo productivo, comercial, turístico e institucional y por ello creemos que debe ser la posibilidad más expeditiva ante el cierre temporario de la terminal neuquina y debemos aprovechar para que luego se pueda mantener al menos un vuelo diario con la capital federal”, dijo el vicegobernador Peralta.
El senador Miguel Pichetto resaltó “lo que significa la región del valle como centro de desarrollo” y señaló que “es importante que logremos esta alternativa ya que el aeropuerto de Roca es el que más conviene tanto para los pasajeros como para las empresas “.
“Se abren perspectivas realmente interesantes para constituir a éste aeropuerto como estación de escala”, concluyó.
El intendente Martín Soria indicó que “ya sabemos de antemano cuáles son las condiciones que nuestro aeropuerto brinda como alternativa y de las autoridades que lo están recorriendo dependerán las obras que deban hacerse en este corto plazo”.
“Sí logramos que este aeropuerto se transforme en el reemplazante por tres o cuatro meses del neuquino, seguramente lograremos que luego algún vuelo quede permanente, lo que nos genera una palanca de desarrollo de enorme beneficio”, añadió el jefe comunal roquense.
31 diciembre 2024
Río Negro